viernes, 28 de septiembre de 2012

LA BIBLIA, NOTRADAMUS Y EL TANGO

La BIBLIA nos cuenta que el Ser Supremo creo a Adán y Eva y de esta forma 
se creo la humanidad.



Por experiencia propia yo no hubiera aguantado ni dos días si hubiera sido Adán,
lo cual representaría que la humanidad  no existiría.

El TANGO quizás esta historia este mejor contada a trabes del Tango.

El Ser Supremo creo muchos Adanes, y aprendieron a bailar el Tango, por eso en sus 
inicios era solo un baile entre hombres.


  
Tango entre hombres a la vieja usanza.



Pero en aquellos tiempos a igual que ahora, siempre lo mismo aburre.
Una comisión de Adanes fueron a ver al Ser Supremo y le dijeron que inventara
algo nuevo para su gozo y no caer en la monotonía. 
Fue entonces que creo a muchas Evas, y ellas aprendieron a bailar el Tango.



Y así fue como se creo la humanidad y a marcar una tendencia que perdura hasta
la actualidad. Los Adanes bailamos el compás que nos marcan las EVAS



Por todo ello, me creo mas la teoría del Tango y menos la de la Biblia.

NOSTRADAMUS



Famoso por sus teorías futuristas y del fin del mundo.

El Tango CAMBALACHE. Letra y música de Enrique Santos Discépolo (1935)
LETRA
Que el mundo fue y será una porquería, ya lo sé.
En el quinientos seis y en el dos mil, también.
Que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafaos, contentos y amargaos, 
maquiavelos y estafaos, barones y dublés. Pero que el siglo veinte es un despliegue de maldá insolente, ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos en un merengue y en el mismo lodo todos manoseados.

Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio o chorro,

generoso o estafador... ¡Todo es igual! ¡Nada es mejor!

Lo mismo un burro que un gran profesor.

No hay aplazaos ni escalafón, los ignorantes nos han igualao.
Si uno vive en la impostura y otro roba en su ambición, da lo mismo que sea cura, 
colchonero, Rey de Bastos, caradura o polizón.
¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón!
Cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón...
Mezclao con Stravisky va Don Bosco y La Mignon, Don Chicho y Napoleón, Carnera
y San Martín...
Igual que en la vidriera irrespetuosa de los cambalaches se ha mezclao la vida, y herida 
por
  un sable sin remache ves llorar la Biblia junto a un calefón.


Siglo veinte, cambalache problemático y febril...
El que no llora no mama y el que no afana es un gil.
¡Dale, nomás...! ¡Dale, que va...! ¡Que allá en el Horno nos vamo’a encontrar...!
No pienses más; sentate a un lao, que ha nadie importa si naciste honrao...
Es lo mismo el que labura noche y día como un buey, que el que vive de los otros, que el
que mata, que el que cura, o está fuera de la ley...

CANCION cantada por JULIO SOSA



Por mis experiencias vividas, creo mas en las predicciones del TANGO que en las
de NOTRADAMUS.

NOTA
La obra se vio además afectada por una resolución del Ministro de educación
Gustavo Martínez Zuviría, quien prohibió los voseos ( Tratamiento de vos.) y el lunfardo
( Argot de los ladrones ) en los tangos.
Tal medida fue derogada por Juan Domingo Perón, luego de una entrevista con el
propio compositor Discépolo.

Hasta la próxima semana.








                                        







No hay comentarios:

Publicar un comentario